14 April 2021 · 5 min. read

EPB y TVA celebran el 400.º participante del programa Home Uplift

Chattanooga, TN (14 de abril de 2021) – Hoy, EPB y Tennessee Valley Authority (TVA) anunciaron la finalización de su renovación energética número 400 de Home Uplift y se unieron a la propietaria Eleanor Young para compartir los beneficios del programa para ella y cientos de otros clientes de EPB .

EPB y TVA se asociaron por primera vez en 2015 para brindar mejoras energéticas de alto impacto a los propietarios calificados con el objetivo de reducir su carga energética. El resultado es el programa Home Uplift, que se ha replicado en comunidades de todo el valle de Tennessee. Aquellos que califican reciben mejoras en el hogar sin costo para ayudarlos a reducir drásticamente sus facturas de electricidad. En promedio, los participantes de Home Uplift de EPB ahorran $500 en sus costos de energía cada año.

“Tuve facturas de electricidad altísimas porque mi hijo y yo usábamos calentadores portátiles y unidades de aire acondicionado de ventana”, dijo Young. “Mi factura de electricidad ha disminuido, el aislamiento está marcando una gran diferencia al ayudar a que la casa se mantenga más cálida, la calidad del aire es mejor y ahora tengo más tranquilidad porque no tengo que preocuparme por cómo voy a pagar una factura de electricidad realmente alta”.

El equipo de EPB y TVA reemplazó la unidad HVAC de la Sra. Young, selló los conductos, agregó aislamiento en el ático e instaló detectores de humo y monóxido de carbono, sellado de aire y renovaciones adicionales.

Otras mejoras de eficiencia energética elegibles que los participantes de Home Uplift pueden recibir incluyen reemplazo de conductos, aislamiento de calentadores de agua y tuberías, aislamiento de paredes, limpieza y ajuste de HVAC, reemplazo de ventanas y puertas, y reemplazo de bombas de calor, calentadores de agua y refrigeradores.

“TVA cree en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y en ayudarlos a sentirse más seguros y cómodos en sus hogares”, afirmó Cindy Herron, vicepresidenta de TVA EnergyRight. “Ahora más que nunca, EPB y TVA se centran en ayudar a las familias a ahorrar dinero haciendo las mejoras necesarias que mejoren la eficiencia energética de sus hogares y la calidad del aire interior”.

Según Elizabeth Hammitt, directora de gestión ambiental y servicios residenciales de EPB , el éxito del programa se basa en la participación de la comunidad y en decisiones basadas en datos que utilizan información de redes inteligentes para determinar dónde el programa podría tener el mayor impacto.

“Comenzamos el proceso con una serie de reuniones de participación comunitaria en las que invitamos a organizaciones sin fines de lucro, del gobierno y de barrios desfavorecidos para que nos ayudaran a diseñar el programa”, dijo Hammitt. “Aprovechamos nuestros datos de la red inteligente para identificar las áreas de nuestra comunidad con el mayor consumo de energía, y nuestros hallazgos se correlacionaron estrechamente con áreas de la ciudad con una gran cantidad de clientes de ingresos limitados”.

Basándose en un análisis de terceros sobre el rendimiento anterior de las viviendas EPB Uplift, Hammitt estima que cada una de las 400 viviendas ahorrará 5206 kWh de media cada año, lo que supone un total de dos millones de kWh al año. Esto equivale a más de 500 dólares por vivienda al año, lo que supone un ahorro total de más de 208 000 dólares al año.

“Desde el punto de vista medioambiental, el ahorro se traduce en 1.472 toneladas métricas de carbono equivalente evitadas, un impacto ambiental equivalente a 1,6 millones de libras de carbón no quemado o 24.345 plántulas de árboles cultivadas en diez años”, dijo Hammitt.

Las fundaciones locales Lyndhurst, Benwood y Footprint ayudaron a financiar el programa piloto con EPB. El programa Empower, administrado por la organización sin fines de lucro de sustentabilidad de Chattanooga, green|spaces, se financió en asociación al mismo tiempo, y se dirigió a los vecindarios desatendidos con un consumo de energía superior al promedio, según lo identificado por los datos de la red inteligente de EPB. El programa ha crecido desde el piloto de 14 hogares a más de 400 hogares. Los talleres Empower adicionales, financiados en parte por EPB, la ciudad de Chattanooga y otros, han servido a miles de personas. Además, en 2018, TVA, greenlspaces, Pinnacle Bank y EPB recibieron fondos del Banco Federal de Préstamos para la Vivienda para mejorar 100 hogares.

El Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee (TDEC) proporcionó una subvención de $750,000 para apoyar el programa Home Uplift este año junto con el apoyo financiero continuo de TVA y EPB.

Desde 2018, TVA ha prometido $13,8 millones para proyectos de mejora de viviendas en siete estados.

Visite https://epb.com/homeuplift para obtener más información.

Acerca de TVA

La Autoridad del Valle de Tennessee es una agencia corporativa de los Estados Unidos que proporciona electricidad a clientes comerciales y compañías eléctricas locales que atienden a casi 10 millones de personas en partes de siete estados del sudeste. La TVA no recibe fondos de los contribuyentes y obtiene prácticamente todos sus ingresos de las ventas de electricidad. Además de operar e invertir sus ingresos en su sistema eléctrico, la TVA proporciona control de inundaciones, navegación y gestión de tierras para el sistema del río Tennessee, y ayuda a las compañías eléctricas locales y a los gobiernos estatales y locales con el desarrollo económico y la creación de empleo.

Acerca de TDEC

El Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee existe para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tennessee y ser administradores de nuestro entorno natural protegiendo y mejorando la calidad del aire, la tierra y el agua de Tennessee a través de un sistema regulatorio responsable; protegiendo y promoviendo la salud y la seguridad humanas; conservando y promoviendo los recursos naturales, culturales e históricos; y brindando una variedad de experiencias recreativas al aire libre de calidad.

EPB es una junta independiente de la ciudad de Chattanooga que comenzó a brindar servicio a los clientes en 1939. Visite EPB para obtener más información.

epb-and-tva-celebrate-400th-home-uplift-participant.jpeg