15 February 2018 · 6 min. read

CARTA recibe reconocimiento por proyecto de vehículos eléctricos de Smart Cities Connect

Chattanooga, TN15 de febrero de 2018 – La Autoridad de Transporte Regional del Área de Chattanooga (CARTA) es una de las dos entidades con sede en Chattanooga que recibieron galardones en los Premios Smart 50 de este año, que reconocen proyectos de ciudades inteligentes de todo el mundo. CARTA recibió su Premio Smart 50 por su innovador proyecto de carga de vehículos eléctricos y uso compartido de automóviles. Los Premios Smart 50 son una asociación de Smart Cities Connect, Smart Cities Connect Foundation y US Ignite para honrar el trabajo más innovador e influyente en este ámbito.

CARTA, como agencia de transporte público y líder en la implementación de vehículos eléctricos, desarrolló el Proyecto de carga de vehículos eléctricos con asistencia solar y uso compartido de automóviles en asociación con la Autoridad del Valle de Tennessee, Green Commuter, Prova Group, EPB y la ciudad de Chattanooga. Se implementó una nueva red de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de acceso público en toda la comunidad para promover la elección de transporte a través de la integración con el transporte tradicional, las operaciones de Electric Shuttle, el sistema de tránsito de bicicletas Bike Chattanooga y la infraestructura de estacionamiento público.

“Nuestros más de 30 años de experiencia con vehículos eléctricos hicieron que este proyecto fuera perfecto”, afirmó Lisa Maragnano, directora ejecutiva de CARTA. “CARTA se propone ofrecer al público las herramientas adecuadas para el viaje adecuado, ahora y en el futuro. En bicicleta, en autobús, en coche o en el parque, CARTA está ahí”.

Con la construcción de 80kW de producción de energía solar y los acuerdos de suministro de energía relacionados, se proporciona una cantidad compensatoria de energía limpia a la red eléctrica para que coincida con el uso de energía del vehículo. Hasta ahora, CARTA ha instalado 64 puertos de carga de vehículos eléctricos en 22 ubicaciones de sitios, lo que promueve el acceso a la carga de vehículos eléctricos sin costo para el usuario. CARTA seleccionó a Green Commuter, una corporación de beneficios con sede en California, para presentar 20 vehículos totalmente eléctricos Nissan LEAF como parte de un nuevo programa de uso compartido de automóviles, con vehículos accesibles por hora o por día a través de la tecnología de teléfonos inteligentes. Este modelo único de propiedad del equipo de suministro de vehículos eléctricos por parte de CARTA permite el mantenimiento continuo y la conectividad de la red de carga a través de los ingresos generados por la producción de energía solar.

“Con 20 vehículos Green Commuter distribuidos por toda la zona de Chattanooga, estamos ofreciendo a nuestra comunidad opciones en lo que respecta a la movilidad. Estamos viendo que muchos de nuestros miembros están reduciendo el uso de automóviles, reduciendo la cantidad de vehículos en su hogar a uno y utilizando Green Commuter como su segundo modo de transporte”, dijo Mel Honeycutt, gerente del programa Green Commuter en Chattanooga.

La expansión de la red de carga de vehículos eléctricos de acceso público y la introducción de un nuevo programa de uso compartido de vehículos en la ciudad promueven un mayor uso de opciones de transporte inteligentes y con energía limpia. La coordinación de la recopilación de datos de estos sistemas de transporte ofrece a CARTA la oportunidad de desarrollar paquetes de transporte mejorados e integrados para promover la elección del consumidor y utilizar mejor los recursos de transporte de la comunidad. Este nuevo marco para vehículos eléctricos también proporcionará una base para la introducción de tecnología de vehículos conectados y autónomos, así como soluciones de movilidad a demanda.

Hasta la fecha, se han convertido más de 55.000 millas de vehículos en energía limpia con las consiguientes reducciones de emisiones. Se han organizado más de 40.000 eventos de uso compartido de vehículos y de carga pública y se ha introducido un nuevo sistema de transporte multimodal integrado. Mediante la expansión de las estaciones de carga, la instalación de generación de energía solar renovable y el uso de vehículos eléctricos enchufables, este proyecto promueve la adopción de tecnologías de energía limpia y reducirá las emisiones de los motores derivadas del uso de los vehículos de forma sostenida. Un componente de investigación del proyecto hará un seguimiento de la utilización de este sistema para recopilar datos que respalden el desarrollo adicional del valle de Tennessee.

“Chattanooga se siente honrada por este reconocimiento. Este proyecto es un ejemplo de nuestra comunidad en su faceta más colaborativa y creativa, con muchas personas trabajando en distintos sectores para hacer que el transporte sea más útil, más eficiente y más responsable con el medio ambiente”, afirma el alcalde de Chattanooga, Andy Berke. “Estoy entusiasmado por el camino que nos llevará este trabajo de transporte innovador y práctico. Mi agradecimiento y mis felicitaciones a CARTA y sus socios”.

Chattanooga también fue reconocida por un proyecto sobre detección de infraestructura subterránea de la Universidad de Tennessee en Chattanooga y la Universidad de Vermont. En el proyecto UTC/UVM, equipos como radares y sensores magnéticos buscan bajo tierra para documentar la ubicación y el estado de las tuberías de agua y alcantarillado, conductos eléctricos, líneas de fibra óptica y otra infraestructura.

“El proyecto de CARTA es un excelente ejemplo de cómo una amplia gama de organizaciones del área de Chattanooga se unen para innovar y ofrecer soluciones de 'ciudad inteligente' para las personas de nuestra comunidad”, dijo David Wade, presidente y director ejecutivo de EPB. “Como demuestra este proyecto, los avances técnicos deben ir acompañados de esfuerzos colaborativos para ofrecer soluciones a las personas”.

Este año, las categorías principales de los premios Smart 50 Awards incluyeron gobernanza, movilidad, energía, vida ciudadana y redes. El programa reconoce proyectos a escala municipal que ejemplifican la innovación y demuestran una influencia concreta en su comunidad o comunidades de implementación.

Acerca de CARTA

La Autoridad de Transporte Regional del Área de Chattanooga (CARTA), establecida en 1973, es una autoridad pública que opera el sistema de transporte público y brinda servicios de tránsito de ruta fija en Chattanooga y el condado de Hamilton, Tennessee. CARTA también opera servicios de paratránsito para personas con discapacidades, un servicio de transporte con circulador eléctrico en el centro de la ciudad, un sistema de estacionamiento y el ferrocarril inclinado Lookout Mountain. CARTA brinda servicio a más de tres millones de pasajeros por año. Para obtener más información sobre los servicios que ofrece CARTA, o para obtener información sobre horarios y tarifas, llame al (423) 629-1473 o visite www.gocarta.org .

Acerca de la Autoridad del Valle de Tennessee

La Autoridad del Valle de Tennessee es una agencia corporativa de los Estados Unidos que proporciona electricidad a clientes comerciales y distribuidores de energía locales que atienden a más de 9 millones de personas en partes de siete estados del sudeste. La TVA no recibe fondos de los contribuyentes y obtiene prácticamente todos sus ingresos de las ventas de electricidad. Además de operar e invertir sus ingresos en su sistema eléctrico, la TVA proporciona control de inundaciones, navegación y gestión de tierras para el sistema del río Tennessee y ayuda a las compañías eléctricas locales y a los gobiernos estatales y locales con el desarrollo económico y la creación de empleo.

Acerca de Green Commuter

Green Commuter ha desarrollado un sistema innovador que utilizará una flota de vehículos 100% libres de emisiones para proporcionar un servicio combinado de furgonetas compartidas, coches compartidos y sustitución de flotas. Como grupo emprendedor, con espíritu social y apasionado con sede en Los Ángeles, el objetivo de Green Commuter es ayudar a aliviar el tráfico, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir el coste de los desplazamientos y la movilidad.

Los sistemas actuales de transporte compartido en furgoneta son ineficientes. Las furgonetas solo se utilizan un total de 10 a 15 horas por semana (un promedio de 1 a 1,5 horas de viaje en cada sentido durante cinco días), lo que representa solo el 6-9% del tiempo durante una semana determinada. Para maximizar la eficiencia del transporte compartido en furgoneta, Green Commuter ha desarrollado un nuevo modelo que utilizará el vehículo compartido en furgoneta durante una parte sustancial del 91-94% restante del tiempo como vehículo público compartido o para reemplazar el vehículo de la flota de un empleador. La eficiencia entre los dos sistemas aumenta drásticamente los beneficios y ayuda a reducir los costos.

Acerca de Prova Group LLC

Prova Group facilita el desarrollo y la implementación de programas, políticas y proyectos para mejorar las soluciones de movilidad que benefician a las comunidades. Desde calles completas hasta bicicletas compartidas, autos compartidos y transporte público, Prova Group organiza la vida activa y el transporte.

EPB , fundada como una junta independiente de la ciudad de Chattanooga en 1935, es una empresa de servicios públicos de propiedad municipal que proporciona servicios de electricidad y fibra óptica como un medio para promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en toda el área local. Además de ser uno de los proveedores de energía eléctrica de propiedad pública más grandes de los Estados Unidos, la red de comunicaciones de fibra óptica de EPB ofrece las velocidades de Internet más rápidas del país (hasta 10 Gigabits por segundo en toda la red comunitaria). Brindamos servicios a más de 170 000 residentes en un área de 600 millas cuadradas que incluye el área metropolitana de Chattanooga, así como partes de los condados circundantes y áreas del norte de Georgia.

carta-recognized-for-electric-vehicle-project-by-smart-cities-connect.jpeg