29 March 2022 · 3 min. read

EPB anuncia a los artistas del mural de la calle 10 para el muro de la subestación

Chattanooga, TN (29 de marzo de 2022) - EPB ha elegido a doce artistas del área de Chattanooga para trabajar en un mural comunitario de arte público en el segundo lado de su subestación de la calle 10. El tema del mural de 2022 es "Voces de MLK" para resaltar la historia, el patrimonio y la importancia del área del bulevar Martin Luther King del centro de Chattanooga. Un grupo externo de partes interesadas de la comunidad seleccionó a los siguientes doce artistas que viven o trabajan en el territorio de servicio de EPB en función del valor artístico de su propuesta, la reflexión comunitaria y la relevancia para el tema.

• Laura Dahlke
  • Karen Estes
  • Jerome Foster
  • Ana Jackson
  • Mimi McCallister
  • Madison Myers
  • Dannita Noble
  • Latesia Poole
  • Rea Shaw
  • Nathaniel Stepney
  • Ty Swint
  • Sara Tolbert

La comunidad podrá disfrutar de una variedad de obras de arte en los murales de los artistas en honor a Martin Luther King, la historia y los íconos de Chattanooga y otras personalidades destacadas de la comunidad. Este año, el mural estará frente a Foster Street y hay 11 paneles que pintarán los artistas elegidos.

"Es un gran honor promover el talento de nuestros diversos artistas locales", dijo Elizabeth Hammitt, directora de Soluciones medioambientales y de energía residencial de EPB . "Seguimos impresionados por el nivel de talento que hemos visto y estamos muy agradecidos con nuestros numerosos socios comunitarios que seleccionan el arte a través de un proceso de evaluación a ciegas y nos asesoran en cada paso del proceso".

Varios socios comunitarios hicieron posible este proyecto, entre ellos ArtsBuild, la Asociación de Artes Visuales, el Centro Cultural Bessie Smith, el Arte Público de la Ciudad de Chattanooga, Chattanooga Community Kitchen, la Asociación de Vecinos MLK, RISE Chattanooga, River City Company, Urban League of Greater Chattanooga y la Universidad de Tennessee Chattanooga.

"Estoy encantado de ver a esta nueva ronda de artistas que aportarán tanta vitalidad al vecindario de MLK con sus talentos", dijo James McKissic, presidente de ArtsBuild. "Estoy orgulloso de que podamos apoyar el proyecto de murales de la calle 10 de EPB y espero ver todos los nuevos murales que llegarán al centro de la ciudad".

Este es el segundo año de un proyecto de cuatro años. EPB aceptará propuestas para crear un mural público en el tercer lado del muro de la subestación a fines de 2022.

EPB brinda servicios a los habitantes del área de Chattanooga con infraestructura de ciudad inteligente avanzada para permitir soluciones de conectividad y energía de clase mundial que incluyen el sistema de distribución de energía de red inteligente más resistente de los Estados Unidos y la Internet más rápida del mundo. EPB ganó notoriedad nacional cuando implementó una red de fibra óptica comunitaria accesible a todos sus clientes y la utilizó para lanzar el primer servicio de Internet de velocidad de gigabits de Estados Unidos en 2010 (superando a Google Fiber por 4 años), así como el primer servicio de Internet de 10 Gig disponible como oferta estándar para todas las residencias y empresas en 2015.

EPB también utilizó la red de fibra óptica como columna vertebral de las comunicaciones para implementar más de 200.000 interruptores inteligentes, sensores y otros dispositivos para establecer la red inteligente más avanzada y altamente automatizada del país. Como resultado, el Departamento de Energía de EE. UU. nombró a EPB un laboratorio viviente para tecnologías pioneras de redes inteligentes. Desde entonces, EPB se ha asociado con Oak Ridge National Laboratory, la Universidad de Tennessee en Chattanooga y más de otros 20 socios de investigación nacionales para desempeñar un papel fundamental en más de $155 millones en investigación de ciudades inteligentes. EPB también fue la primera gran empresa de distribución de energía en obtener la certificación PEER de GBCI por tener una red eléctrica altamente automatizada y modernizada en 2015 y siguió en 2021 con la recertificación en PEER Gold.

EPB es una junta independiente de la ciudad de Chattanooga que comenzó a prestar servicio a los clientes en 1939. Visite epb.com para obtener más información.

Chattanooga Community Artists