16 June 2022 · 3 min. read

EPB dedica el segundo lado de los murales comunitarios en el muro de la subestación de la calle 10

Chattanooga, TN (16 de junio de 2022) - EPB dedicó once nuevos murales comunitarios en el segundo lado de su subestación de la calle 10 frente a Foster Street el jueves con una ceremonia en honor a los artistas y socios comunitarios.

El tema del mural de 2022 es “Voces de MLK” para resaltar la historia, el patrimonio y la importancia del área del bulevar Martin Luther King en el centro de Chattanooga. Un grupo externo de partes interesadas de la comunidad utilizó un proceso de evaluación anónimo para seleccionar a los siguientes doce artistas que viven o trabajan en el territorio de servicio de EPB en función del valor artístico de su propuesta, la reflexión comunitaria y la relevancia para el tema.

• Laura Dahlke – Los buenos
  • Karen Estes – Voces de MLK: Fannie May Crumsey, Opal Jackson, Katherine Johnson, Viola (Ellison) Johnson y Lela Mae Evans
  • Jerome Foster – Fomentando un momento colorido en el tiempo
  • Ann Jackson y Mimi McAllister: todas creadas iguales
  • Madison Myers – Sandy el hombre de las flores
  • Dannita Noble – MLK allanó el camino
  • La-Tesia Poole – Pájaro cantor de caoba
  • Rea Shaw – Amo Chattanooga
  • Nathaniel Stepney – Recordando a Booker T. Scruggs
  • Ty Swint – MLK: La voz del amor, la paz, la justicia y la igualdad
  • Sara Tolbert – Emperatriz del Blues

Varios de los artistas de este año centraron su trabajo en personas, historias y temas relacionados con la historia de Chattanooga. Madison Myers, muralista de segundo año que se graduó de la UTC en mayo, pintó un retrato del difunto Sandy Bell, un ícono local conocido por muchos como "El hombre de las flores". Bell falleció en 2019.

“Durante años Sandy paseaba en su bicicleta decorada por el centro de Chattanooga repartiendo flores y sonrisas a completos desconocidos”, dijo Myers. “Mucha gente recuerda sus encuentros con Sandy en los restaurantes y bares locales, ya sea por las flores que le compraban o simplemente por las conversaciones que tenían con él. Estoy orgulloso de conmemorarlo con este mural. Era un hombre muy optimista y generoso”.

Varios socios comunitarios hicieron posible este proyecto, entre ellos ArtsBuild, la Asociación de Artes Visuales (AVA), el Centro Cultural Bessie Smith, el Arte Público de la Ciudad de Chattanooga, Chattanooga Community Kitchen, la Asociación de Vecinos MLK, RISE Chattanooga, River City Company, The Urban League of Greater Chattanooga y la Universidad de Tennessee Chattanooga.

“En su apogeo, la calle 9 de Chattanooga, ahora el bulevar Martin Luther King, rivalizaba con la calle Beale de Memphis y la calle Bourbon de Nueva Orleans, y produjo muchos artistas famosos, incluida la famosa Bessie Smith”, dijo James McKissic, presidente de ArtsBuild. “Estoy orgulloso de que EPB siga honrando esa historia a través de este proyecto de mural comunitario de arte público”.

Por segundo año consecutivo, el 100% de las propuestas seleccionadas fueron de artistas pertenecientes a minorías y/o mujeres, incluidas algunas que son muralistas primerizos.

"El arte público que inspira y resalta la vitalidad y diversidad de nuestra ciudad es un factor clave para la calidad de vida de Chattanooga", dijo el alcalde de Chattanooga, Tim Kelly. "Mientras conmemoramos el día de la Independencia este domingo, tengo el privilegio de unirme a EPB para destacar a los artistas talentosos que ayudan a darle vida a nuestra ciudad a través de su trabajo".

El proyecto de arte del mural comunitario de la calle 10 es una de las muchas formas en que EPB celebra la diversidad y la inclusión en Chattanooga, con nuestros empleados y las personas a las que servimos.

"Estamos orgullosos de continuar apoyando a la comunidad trabajando con artistas locales para presentar murales que reflejen el espíritu de esta área histórica", dijo David Wade, presidente y director ejecutivo de EPB .

Este es el segundo año de un proyecto de cuatro años . EPB aceptará propuestas para crear un mural público en el tercer lado del muro de la subestación a fines de 2022.

EPB brinda servicios a los habitantes del área de Chattanooga con infraestructura de ciudad inteligente avanzada para permitir soluciones de conectividad y energía de clase mundial que incluyen el sistema de distribución de energía de red inteligente más resistente de los Estados Unidos y la Internet más rápida del mundo. EPB ganó notoriedad nacional cuando implementó una red de fibra óptica comunitaria accesible a todos sus clientes y la utilizó para lanzar el primer servicio de Internet de velocidad de gigabits de Estados Unidos en 2010 (superando a Google Fiber por 4 años), así como el primer servicio de Internet de 10 Gig disponible como oferta estándar para todas las residencias y empresas en 2015.

EPB también utilizó la red de fibra óptica como columna vertebral de las comunicaciones para implementar más de 200.000 interruptores inteligentes, sensores y otros dispositivos para establecer la red inteligente más avanzada y altamente automatizada del país. Como resultado, el Departamento de Energía de EE. UU. nombró a EPB un laboratorio viviente para tecnologías pioneras de redes inteligentes. Desde entonces, EPB se ha asociado con Oak Ridge National Laboratory, la Universidad de Tennessee en Chattanooga y más de otros 20 socios de investigación nacionales para desempeñar un papel fundamental en más de $155 millones en investigación de ciudades inteligentes. EPB también fue la primera gran empresa de distribución de energía en obtener la certificación PEER de GBCI por tener una red eléctrica altamente automatizada y modernizada en 2015 y siguió en 2021 con la recertificación en PEER Gold.

EPB es una junta independiente de la ciudad de Chattanooga que comenzó a prestar servicio a los clientes en 1939. Visite epb.com para obtener más información.

EPB 10th Street Mural