30 March 2015 · 3 min. read

Lo esencial sobre los enrutadores: productos y ubicación

Chattanooga, Tennessee (30 de marzo de 2015) - Las especificaciones y el rendimiento de su enrutador no solo juegan un papel importante en su capacidad de navegar por Internet, sino que la ubicación de su(s) enrutador(es) también es de suma importancia para maximizar su experiencia en línea.

"Los enrutadores, como todos los equipos, pueden fallar", dijo Shane Sexton, consultor técnico corporativo de EPB. "Los enrutadores pueden fallar de maneras que simplemente se verán como una conexión a Internet lenta".

La mejor forma de aprovechar al máximo su conexión a Internet es utilizar un cable Ethernet que esté conectado directamente al enrutador, aunque no siempre es posible enchufarlo.

Aquí hay cinco cosas que debes tener en cuenta sobre tu enrutador si no obtienes el rendimiento y la velocidad que deseas de tu conexión inalámbrica a Internet.

Investigando
La investigación es fundamental a la hora de decidir qué tipo de enrutador comprar. Un buen recurso es SmallNetBuilder.com , un sitio dirigido por un laboratorio independiente que prueba enrutadores y equipos de red para ayudar al consumidor a ver lo que pueden lograr los distintos enrutadores.

"Los enrutadores que los consumidores compran en los comercios minoristas varían mucho en cuanto a rendimiento", dijo Sexton. "En su mayoría, esto se debe a las piezas que el fabricante decide utilizar al construir un enrutador. En el empaque minorista no resulta obvio qué tipo de componentes hay dentro del enrutador".

Conocer sus necesidades
Es bueno tener un enrutador capaz de alcanzar velocidades de 1 gigabit, pero ese tipo de enrutador puede ser realmente más de lo que necesitas. Los usuarios de alto nivel, como los jugadores y los diseñadores gráficos, necesitan ese tipo de rendimiento, pero alguien que solo revisa el correo electrónico y usa las redes sociales probablemente no lo necesite. También debes considerar tus necesidades al decidir si conectarlo.

"Los enrutadores de gama alta junto con la conexión Ethernet directa permiten una baja latencia (el tiempo que tarda la información en enviarse a través de la red e Internet) y un mayor rendimiento que una experiencia inalámbrica", dijo Sexton.

Pero los enrutadores de gama baja deben comprarse con precaución, ya que algunos (802.11 a/b/g) ni siquiera admiten 100 Mbps.

"Están surgiendo nuevas tecnologías para lograr conectividad inalámbrica a velocidades superiores a 1 gigabit, pero pueden pasar algunos meses antes de que estén fácilmente disponibles para los consumidores", dijo Sexton.

Colocación y números
El mejor enrutador del mundo no puede brindarte las velocidades que deseas si no lo colocas en una buena ubicación. Los enrutadores deben estar ubicados en un lugar central y cerca de las áreas en las que usarás tus dispositivos inalámbricos con mayor frecuencia.

"Las casas grandes con varios niveles pueden necesitar un punto de acceso adicional o un extensor inalámbrico para cubrir toda el área", dijo Sexton.

Pero tenga cuidado: tener muchos enrutadores inalámbricos muy cerca tampoco es bueno.

"Las señales inalámbricas pueden interferir entre sí, lo que puede hacer que la experiencia del usuario sea muy mala", dijo Sexton. "Algunos enrutadores intentarán cambiar su funcionamiento para evitar la interferencia, pero la mayoría de las veces no logran corregir el problema".

Configuraciones y contraseñas
La configuración predeterminada es buena para la mayoría de las personas, dijo Sexton, aunque varía de un proveedor a otro.

La mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos recomiendan encarecidamente utilizar una contraseña y cambiar la contraseña precargada que viene con los enrutadores (porque generalmente no es fácil para los usuarios recordarla).

Ubicación de Jack
Si su toma está en una ubicación que hace imposible ubicar el enrutador de manera central, los proveedores de servicios de Internet tienen técnicos que pueden moverlo por usted. Los costos varían según el proveedor, pero generalmente se encuentran entre $50 y $100.

smartNet.jpg