30 March 2015 · 3 min. read

Los 5 electrodomésticos más caros de utilizar

Chattanooga, Tennessee (30 de marzo de 2015) - Muy pocos de nosotros dejamos pasar la oportunidad de ahorrar dinero. Ya sea en forma de un cupón que nos llega por correo, un porcentaje de descuento que nos dan por suscribirnos a una nueva promoción o un artículo comprado de segunda mano en lugar de nuevo, aprovechar las oportunidades de ahorrar dinero es algo normal para muchos de nosotros.

Pero algunos de nosotros no logramos ahorrar dinero cuando el pago se produce con el tiempo en lugar de en forma de un descuento instantáneo. Es fácil escanear el cupón en el teléfono inteligente, pero no es tan fácil instalar ventanas nuevas para reducir las facturas de energía. Tampoco muchos de nosotros estamos dispuestos a comprar nuevos electrodomésticos de bajo consumo cuando nuestros viejos electrodomésticos sin certificación Energy Star funcionan perfectamente.

Puntuación electrónica

Los propietarios de viviendas que cumplen los requisitos en las áreas de servicio de EPB y Volunteer Energy Cooperative califican para el programa eScore, que es un programa gratuito de evaluación de viviendas que analiza las necesidades energéticas específicas de la vivienda. En algunos casos, los propietarios califican para recibir incentivos en efectivo por instalar mejoras que ahorren energía. Llame al 423-648-1EPB o al 855-237-2673 para obtener más información.

"Les asesoramos sobre las mejores formas de ahorrar energía en su casa en particular", dijo Epperson.

Sin embargo, existen otras formas de reducir los costos de energía sin incurrir en grandes gastos por la instalación de nuevos equipos y electrodomésticos. A continuación, se enumeran los electrodomésticos más costosos de utilizar, para que pueda tener en cuenta cuándo y cómo los usa.

Calefacción y refrigeración
Como era de esperar, mantener una temperatura confortable en el hogar es una de las cosas más caras que se pueden hacer.

"Se estima que la calefacción y la refrigeración representan hasta el 55 por ciento de nuestro costo energético anual", dijo Greg Epperson, técnico de ingeniería de EPB .

La calefacción consume más energía que la refrigeración porque utilizamos la calefacción durante más horas y hay una mayor diferencia de temperatura, explicó Epperson.

"Si mantenemos nuestras casas a 68 grados y afuera hay 20 grados, la transferencia de calor al exterior es mucho mayor que en verano, cuando mantenemos nuestras casas a 75 grados y afuera hay 95 grados", dijo.

Aumentar o disminuir la temperatura del termostato, según la temporada, es una de las mejores formas de mantener su factura de electricidad bajo control (aparte de instalar un sistema más eficiente energéticamente).

Calentador de agua
Varía de una casa a otra, dependiendo de la cantidad de galones utilizados, pero los calentadores de agua son grandes consumidores de energía.

"El calentador de agua puede representar entre el 15 y el 20 por ciento del consumo anual de energía", dijo Epperson.

Poner el lavavajillas a toda carga, lavar la ropa con agua fría siempre que sea posible, limitar el tiempo que se pasa en la ducha y reparar las fugas son algunas de las formas más importantes de ayudar a mantener esta cifra baja. También debes asegurarte de que la temperatura no esté muy por encima de la estándar, que es de 120 grados. Si la temperatura es más alta que eso, está consumiendo más energía.

Refrigeradores/congeladores
En el caso de los hogares que no cuentan con jacuzzis ni piscinas al aire libre, los frigoríficos y congeladores son los siguientes grandes consumidores de energía. Los frigoríficos, junto con las lavadoras y los lavavajillas, son un electrodoméstico importante que conviene adquirir con una clasificación Energy Star. Si su frigorífico o congelador aún no tiene esta etiqueta, asegúrese de que el próximo que compre la tenga para ayudarle a ahorrar dinero en su factura. En realidad, no hay que hacer concesiones a la hora de almacenar los alimentos a temperaturas adecuadas, por lo que se trata de un área de ahorro energético que requiere una mayor inversión con una amortización más prolongada.

Iluminación/ventiladores
El gasto extra en las facturas de electricidad causado por la iluminación generalmente se produce cuando las luces o los ventiladores están en uso continuo.

"Recuerde apagar cualquier luz que no esté en uso y no utilice ventiladores de techo ni ningún otro tipo de ventilador a menos que el ocupante pueda sentir los efectos", dijo Epperson. "Está desperdiciando energía si tiene ventiladores o luces en funcionamiento en una casa cuando no hay nadie allí".

Pero las luces y lámparas de techo también son una de las formas más fáciles de ahorrar en costos de energía debido a la variedad de bombillas LED y fluorescentes disponibles. Cuestan solo un poco más que las bombillas tradicionales, pero duran más y le permiten ahorrar de inmediato en sus facturas de energía cuando se usan en todos los portalámparas de su hogar.

5-most-expensive-home-appliances-to-operate.jpeg