23 August 2019 · 2 min. read

Chattanooga Lookouts será sede del primer partido de ligas menores sin emisiones de carbono de Estados Unidos, impulsado por energía solar de EPB

CHATTANOOGA, Tennessee (23 de agosto de 2019) ― Los Lookouts de Chattanooga se convirtieron en el primer equipo de béisbol de las ligas menores de Estados Unidos en jugar un partido que es 100 por ciento neutro en carbono. El partido en casa “Green Power Night” contra Montgomery se jugó el viernes 23 de agosto. El partido se alimentó con créditos de energía solar generados localmente proporcionados por EPB de Chattanooga en asociación con Tennessee Valley Authority. Para celebrar esta asociación histórica, los Lookouts usaron camisetas verdes especiales durante el juego.

“Los Lookouts se esfuerzan por ser líderes ambientales en las ligas menores de béisbol, y estamos orgullosos de tener socios locales como EPB y TVA que nos ayuden a hacer historia en Green Power Night”, dijo Rich Mozingo, presidente de Chattanooga Lookouts. “Chattanooga es nuestro hogar, y cada esfuerzo por ayudar a limpiar el aire que respiramos crea una mejor experiencia para los fanáticos y, al mismo tiempo, agrega valor a la comunidad que amamos”.

El sistema Solar Share™ de EPB, la única instalación solar comunitaria de Chattanooga, es el que alimenta el juego. Los paneles Solar Share ubicados a lo largo de Holtzclaw Avenue proporcionarán créditos de energía solar para generar los 2500 kilovatios hora necesarios para alimentar un juego y respaldar las operaciones. Este crédito de energía solar equivale a 1,98 toneladas de carbono.

“EPB se compromete a brindar soluciones energéticas como Solar Share, que ofrece a nuestros clientes una forma fácil y asequible de apoyar la energía sostenible generada localmente”, afirmó David Wade, presidente y director ejecutivo de EPB . “Nos sentimos honrados de poder impulsar este histórico juego de ligas menores a través de EPB Solar Share”.

TVA, el mayor proveedor de energía pública de Estados Unidos, coordinó la asociación.

“TVA se fundó hace 86 años con energía renovable proveniente de represas hidroeléctricas y hoy casi el 60 por ciento de la electricidad que generamos no tiene emisiones de carbono”, afirmó Doug Perry, vicepresidente de Soluciones de Energía Comercial de TVA. “Seguimos creciendo y evolucionando nuestros programas de energía verde y este partido es un gran ejemplo de las soluciones de energía renovable que TVA pone a disposición en nuestra región para que las empresas sean más competitivas y mejor responsables del medio ambiente”.

chattanooga-lookouts-to-host-americas-first-carbon-neutral-minor-league-game-powered-by-epbs-solar-share.jpeg