20 October 2014 · 3 min. read

El DOE, la EPB y el ORNL inician una nueva colaboración

Chattanooga, Tennessee. (20 de octubre de 2014) – El Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE), el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y EPB anunciaron hoy el comienzo de una asociación que utilizará la red inteligente de Chattanooga como un laboratorio viviente para probar nuevas tecnologías energéticas.

En virtud del nuevo acuerdo con EPB y DOE, Oak Ridge National Laboratory aplicará su experiencia técnica en áreas como análisis de datos, sistemas de control, ciberseguridad y modelado informático de alto rendimiento para probar nuevas tecnologías y procesos de redes inteligentes en la red eléctrica de Chattanooga, lo que permitirá a EPB capitalizar aún más su inversión en redes inteligentes. EPB , que cuenta con la financiación parcial de 111,5 millones de dólares en fondos de estímulo de la Ley de Recuperación otorgados por el Departamento de Energía, ha reforzado su sistema de distribución y ha mejorado las operaciones con la implementación de tecnologías de redes inteligentes, que permiten a EPB proporcionar un servicio eléctrico confiable y continuo y responder de manera más eficaz a fenómenos meteorológicos severos.

“Nuestra red eléctrica debe suministrar electricidad confiable, asequible y limpia a los consumidores”, dijo Patricia Hoffman, Secretaria Adjunta de la Oficina de Suministro de Electricidad y Fiabilidad Energética del Departamento de Energía. “Esta nueva asociación ayudará a mejorar nuestra comprensión de las operaciones de la red de maneras nuevas y valiosas y representa otro paso importante para acercar al país a la red del futuro”.

Además de la simulación tradicional en laboratorio, la prueba de la ciencia aplicada en la red inteligente totalmente operativa de Chattanooga proporcionará una comprensión real del rendimiento y los entornos ideales para las aplicaciones emergentes. El análisis avanzado y la gestión de datos ayudarán a EPB a aprovechar mejor los datos de los sensores avanzados de su sistema para mejorar las operaciones. Los investigadores planean examinar los beneficios de los controles avanzados y las microrredes, que tienen el potencial de una implementación generalizada en sistemas de generación distribuida, almacenamiento y renovables. Los colaboradores también esperan utilizar la informática de alto rendimiento para el modelado y la simulación con el fin de ampliar aún más la comprensión de las operaciones del sistema.

“La red inteligente de Chattanooga es ideal para ser una extensión activa del amplio sistema de investigación de ORNL”, afirmó el director de ORNL, Thom Mason. “La naturaleza progresiva de EPB brinda oportunidades para demostrar las tecnologías emergentes de ORNL en el entorno del mundo real de Chattanooga”.

Además, los científicos del personal de ORNL pueden participar como “académicos de ingeniería en residencia” para trabajar en proyectos de investigación colaborativa.

El primer proyecto de los estudiantes de ingeniería residentes será escribir un estudio de caso completo sobre la red EPB . Este estudio puede utilizarse como hoja de ruta para otras empresas de servicios públicos interesadas en construir sistemas similares, así como como guía para el desarrollo y la prueba de tecnologías.

"Hemos descubierto que cuando se junta gente inteligente, se vuelve aún más inteligente. Estoy ansioso por ver qué sucede cuando el equipo de ingeniería de EPB se junta con científicos de ORNL", dijo Harold DePriest, presidente y director ejecutivo de EPB.

Las organizaciones también trabajarán juntas para desarrollar protocolos estrictos para proteger la privacidad y los datos de los clientes de EPB , garantizando que las futuras pruebas de tecnologías no interfieran negativamente en la experiencia de los clientes de EPB.

La nueva asociación se formalizó con la firma de un Memorando de Entendimiento en la sede de EPB hoy.

ORNL está gestionado por UT-Battelle para la Oficina de Ciencias del Departamento de Energía. La Oficina de Ciencias del DOE es el mayor promotor de la investigación básica en ciencias físicas en los Estados Unidos y trabaja para abordar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo. Para obtener más información, visite http://science.energy.gov

La Oficina de Suministro de Electricidad y Confiabilidad Energética del Departamento de Energía impulsa la modernización de la red eléctrica y la resiliencia de la infraestructura energética.

doe-epb-ornl-begin-new-partnership.jpeg