24 January 2020 · 4 min. read

La Junta de EPB aprueba un acuerdo a largo plazo con TVA

Chattanooga, TN (24 de enero de 2020) – La Junta de EPB aprobó la aceptación de un acuerdo a largo plazo con la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) que reafirma la asociación duradera entre TVA para generar energía que EPB compra para distribuirla a hogares y empresas en toda el área de Chattanooga.

El nuevo acuerdo a largo plazo extiende el contrato de generación de energía actual de TVA con EPB de un contrato de diez años a uno de veinte años, al tiempo que ofrece un descuento en la energía al por mayor y otras disposiciones diseñadas para proporcionar más estabilidad en las tarifas eléctricas para los clientes de EPB . Aunque todavía hay que resolver los detalles, el nuevo acuerdo también promete dar a EPB la flexibilidad de poseer hasta el cinco por ciento de las instalaciones de generación de energía del área de Chattanooga, abriendo la puerta a una mayor generación de energía renovable.

En una presentación ante la Junta Directiva de EPB , Jeff Lyash, presidente y director ejecutivo de TVA, expresó su agradecimiento a EPB y describió los beneficios del acuerdo con un enfoque particular en las nuevas disposiciones diseñadas para proporcionar una estructura para que TVA y EPB trabajen juntos para cumplir con las expectativas de los clientes a medida que la industria energética experimenta un cambio rápido.

“Estamos orgullosos de este acuerdo porque fortalece el modelo de energía pública y alinea directamente nuestros intereses para apoyar mejor la innovación y el liderazgo energético al proporcionar a EPB electricidad de bajo costo y la flexibilidad que necesitan para atender a sus clientes”, dijo Lyash. “La asociación a largo plazo nos permite adoptar nuevas tecnologías para los clientes de EPB junto con la flexibilidad para que EPB sea dueña de hasta el cinco por ciento de la generación de electricidad para atender directamente las necesidades de la comunidad”.

Además, Lyash expresó el compromiso permanente de TVA con la inversión y el empleo en el área de Chattanooga. “Nuestra fuerza laboral en Chattanooga es el corazón del programa de TVA”, dijo Lyash. “En el futuro, veo una carga de trabajo sólida para nuestros empleados aquí. En todo caso, veo una mayor demanda de la fuerza laboral de TVA en Chattanooga en los próximos años”.

Warren Logan, presidente de la junta directiva de EPB, destacó los beneficios continuos que TVA ha aportado a nuestra comunidad durante muchos años. “Además de emplear a más de 3000 personas en el área de Chattanooga, TVA desempeña un papel fundamental en la contratación de nuevas empresas y en el fomento del crecimiento entre nuestras industrias existentes”, afirmó Logan. “En los últimos años, TVA ha reducido su huella de carbono con una combinación de generación de energía que proporciona más del 55 por ciento de su energía sin emisiones de gases de efecto invernadero. Además, al utilizar una amplia gama de tecnologías de generación de energía, TVA ayuda a aislar a EPB de la volatilidad del mercado en los costos de combustible, lo que ayuda a mantener las tarifas eléctricas de nuestros clientes más estables a lo largo del tiempo”.

Según David Wade, presidente y director ejecutivo de EPB, varios meses de conversaciones continuas con TVA resultaron beneficiosos para alcanzar el nuevo acuerdo. “Nos sentimos especialmente alentados por las conversaciones que hemos tenido con TVA sobre su enfoque de asociarse con nosotros para tener una mayor flexibilidad para la generación de energía local”, dijo Wade. “Ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones energéticas es una prioridad para EPB, por lo que esperamos trabajar con TVA para concretar los detalles de este programa”.

EPB es una junta independiente de la ciudad de Chattanooga que comenzó a prestar servicio a los clientes en 1939. Visite EPB para obtener más información.

epb-board-approves-long-term-agreement-with-tva.jpg