15 December 2023 · 4 min. read

La Junta de EPB aprueba un plan para mantener a Chattanooga a la vanguardia

CHATTANOOGA, Tennessee (15 de diciembre de 2023) Para mantener a Chattanooga a la vanguardia mientras las industrias de energía y comunicaciones experimentan cambios rápidos, la Junta de EPB aprobó un plan para reestructurar la empresa para darle mayor flexibilidad y enfoque en posicionar a la comunidad para que se beneficie de los desarrollos a largo plazo, al tiempo que aumenta los esfuerzos continuos de EPB para brindar tecnología y servicio al cliente de clase mundial a través de sus operaciones actuales. EPB establecerá una nueva unidad de negocios, que se dedicará por completo a capitalizar las oportunidades emergentes. Las operaciones actuales de EPB comprenderán otra unidad de negocios llamada Energía y Comunicaciones. Para proporcionar liderazgo directo para esta parte de la empresa, la Junta de EPB promovió a Ryan Keel, actualmente Vicepresidente Sénior de Operaciones Técnicas. En su nuevo rol, Keel se desempeñará como Presidente de la unidad de negocios de Energía y Comunicaciones con la responsabilidad diaria de las operaciones existentes de EPB, incluidos los sistemas eléctricos y de fibra óptica. David Wade continuará desempeñándose como Director Ejecutivo de EPB, liderando la entidad corporativa con la responsabilidad general de toda la empresa y su dirección estratégica.

Según Vicky Gregg, presidenta de la junta directiva de EPB , los cambios le permitirán a EPB mantener su enfoque en brindar excelencia en sus operaciones establecidas y, al mismo tiempo, agregar capacidad para explorar de manera proactiva nuevas formas de beneficiar a la comunidad de Chattanooga en general. “Durante los últimos años, Ryan ha demostrado el tipo de liderazgo que EPB necesita a medida que avanza en su esfuerzo continuo por alcanzar niveles cada vez más altos de excelencia para servir a nuestros clientes”, dijo Gregg. “Al mismo tiempo, establecer la nueva unidad de negocios le dará a EPB la flexibilidad para contratar expertos que nos permitirán enfocarnos más plenamente en tecnologías emergentes como EPB Quantum Network y, al mismo tiempo, explorar oportunidades clave como la energía geotérmica”.

David Wade, director ejecutivo de EPB , dio la bienvenida a la aprobación del plan por parte de la junta. “Hace poco más de 20 años, la junta de EPB aprobó el lanzamiento de la primera red comunitaria de alta velocidad de Estados Unidos junto con el despliegue de la infraestructura de distribución de energía más avanzada del país. Hoy, le dieron a EPB la flexibilidad y la capacidad que necesitamos para explorar oportunidades emergentes que podrían ser igual de transformadoras para Chattanooga en el largo plazo”, dijo Wade. “También agradezco su aprobación de mi recomendación de promover a Ryan. He trabajado con él durante muchos años, y su compromiso con la misión comunitaria de EPB, su dedicación a la entrega de servicios a los clientes y su amplia experiencia lo han preparado para liderar nuestros esfuerzos continuos mientras trabajamos continuamente para brindar tecnología de clase mundial y experiencias de cliente para las personas a las que servimos”.

Keel ha liderado algunos de los esfuerzos interdivisional más exitosos de EPB. Además de desempeñar un papel fundamental en el diseño inicial y la construcción de la red inteligente de EPB, ha dirigido las operaciones técnicas de la empresa desde 2014. En los últimos años, ha sido el principal responsable de la actualización de la red de fibra óptica de Chattanooga, que duró cinco años y costó 70 millones de dólares, lo que allanó el camino para que EPB lanzara el primer servicio de Internet de 25 Gig para toda la comunidad de Estados Unidos.

"Es un honor para mí tener esta oportunidad de cumplir con nuestra misión comunitaria de mejorar la calidad de vida de todos nuestros clientes mientras el equipo de EPB trabaja todos los días para innovar y mejorar la infraestructura y las ofertas tecnológicas de Chattanooga", afirmó Keel. "Juntos estamos comprometidos a hacer todo lo posible para hacer avanzar la comunidad que estamos orgullosos de llamar hogar".

Keel es oriundo de Chattanooga. Obtuvo una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Tennessee y un MBA de la Universidad de Tennessee en Chattanooga. Comenzó a trabajar en EPB en 1997 y ha ocupado puestos en ingeniería, operaciones y liderazgo. Keel es miembro y expresidente del Chattanooga Breakfast Rotary Club. Él y su esposa Keri son los orgullosos padres de tres hijos.

En la imagen (de izquierda a derecha): Vicky Gregg, presidenta de la junta directiva de EPB ; David Wade, director ejecutivo de EPB ; y Ryan Keel, presidente de la unidad de negocios de energía y comunicaciones de EPB .

Con la misión de “mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad”, EPB es una empresa de servicios públicos municipal que brinda servicios de energía y conectividad de primer nivel a Chattanooga, Tennessee, y sus alrededores. En 2010, EPB completó una red 100 % de fibra óptica accesible para todos sus clientes como base para el lanzamiento del primer Internet comunitario de velocidad Gig de Estados Unidos. La empresa sigue operando hoy el servicio de Internet comunitario más rápido del mundo, con velocidades de hasta 25 Gig. EPB también utiliza la red de fibra óptica de Chattanooga como columna vertebral de comunicaciones para el sistema de distribución de energía más avanzado y altamente automatizado de los Estados Unidos. En 2022, EPB continuó con su compromiso de mantener a Chattanooga a la vanguardia al establecer la primera red cuántica disponible comercialmente de nuestro país: EPB Quantum Network℠ impulsada por Qubitekk, que alinea los esfuerzos de creación de empleo local con la prioridad nacional de acelerar la comercialización de la tecnología cuántica.

Desde que encendió las luces para su primer cliente eléctrico en 1939, EPB ha crecido hasta cubrir un área de servicio de 600 millas cuadradas con una infraestructura de vanguardia que integra la distribución de energía y las telecomunicaciones. Al mismo tiempo, EPB mantiene el beneficio del cliente en el centro de todos sus esfuerzos, y ha obtenido el reconocimiento de JD Power como la empresa de servicios públicos de tamaño mediano número uno en el sur durante los últimos ocho años consecutivos según las calificaciones de satisfacción del cliente. Obtenga más información en epb.com.

ryan keel promotion