11 July 2017 · 5 min. read

EPB lanza Solar Share: una opción sencilla para generar energía renovable localmente

Chattanooga, TN (11 de julio de 2017) – Con la construcción de Solar Share ahora completada, los clientes de energía eléctrica de EPB tienen varias opciones nuevas para participar en la energía renovable con la primera instalación de energía solar comunitaria de Chattanooga.

En colaboración con la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA), EPB estableció la instalación Solar Share a lo largo de Holtzclaw Avenue, frente al parque Warner. La instalación de 4.408 paneles solares puede generar hasta 1,3 megavatios de energía solar, lo que es suficiente para satisfacer las necesidades energéticas promedio de aproximadamente 130 hogares.

Solar Share es el primer proyecto comunitario de Chattanooga que busca generar energía más ecológica y sostenible para nuestra ciudad”, afirmó Joe Ferguson, presidente de la junta directiva de EPB . “Solar Share facilita que los clientes de EPB participen en la generación de energía renovable”.

“TVA está comprometida con un futuro más limpio y estamos orgullosos de asociarnos con EPB porque Solar Share hace que la electricidad confiable, de bajo costo y libre de carbono sea una opción fácil”, dijo Tammy Bramlett, Directora de Desarrollo Comercial y Energías Renovables de TVA. “EPB es líder y vemos un futuro brillante en energía renovable para proyectos como este en todo el valle de Tennessee”.

"Gracias a esta asociación entre TVA y EPB, el área de Chattanooga cuenta con un nuevo recurso valioso para desarrollar soluciones de red inteligente que beneficiarán al resto de Estados Unidos", afirmó el representante de los EE. UU. Chuck Fleischmann de Chattanooga. "Al trabajar con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Solar Share le brinda a EPB una nueva vía para servir como Laboratorio Viviente de los Estados Unidos en el desarrollo de las mejores prácticas para usar una red inteligente avanzada para gestionar dinámicamente la variabilidad de la generación de energía solar".

"Chattanooga es más fuerte hoy en día gracias a líderes visionarios que se dieron cuenta hace décadas de la importancia de limpiar nuestro medio ambiente y de tener una economía próspera", dijo el alcalde Andy Berke. "Hoy, a medida que desarrollamos la nueva economía de la innovación, podemos maximizar nuestros esfuerzos de sostenibilidad a través de proyectos como Solar Share, que demuestra una solución innovadora al tiempo que empodera a los habitantes de Chattanooga con opciones respetuosas con el medio ambiente".

Ahora que más escuelas del condado de Hamilton están adoptando el plan de estudios STEM, Solar Share sirve como ejemplo para que los estudiantes se den cuenta de los beneficios del éxito en estas áreas de estudio. “Los estudiantes de varias escuelas ya han estado imaginando nuevas formas de aprovechar la energía del sol”, dijo el alcalde del condado de Hamilton, Jim Coppinger. “Solar Share ejemplifica lo que es posible ahora y las oportunidades del mañana”.

Según David Wade, presidente y director ejecutivo de EPB, Solar Share permite a los clientes beneficiarse de la experiencia energética de EPB. “Con décadas de experiencia en la construcción y gestión de la infraestructura eléctrica de nuestra comunidad, EPB puede ofrecer a los clientes soluciones de energía renovable sin preocupaciones que se adaptan a sus necesidades y presupuesto”, dijo Wade. “Participar en Solar Share es como unirse a un fondo comunitario. Es asequible porque compartes el costo entre todos los participantes, pero puedes disfrutar plenamente de los beneficios sin tener que preocuparte por la construcción, el mantenimiento o la responsabilidad”.

Los clientes de EPB tienen varias formas de disfrutar de los beneficios de Solar Share:

• Por un pago único de $680 por panel más una tarifa de mantenimiento anual de $10 por panel, los clientes pueden comprar una licencia de 20 años que les da derecho a un crédito en la factura mensual equivalente a la cantidad de energía generada por la cantidad seleccionada de paneles. Esta opción está diseñada para brindar los beneficios de generación de energía que brinda la instalación de paneles solares en el techo de un cliente, pero sin el proyecto de construcción.
  • Por un pago mensual de $5 por panel, los clientes reciben un crédito de energía mensual equivalente al valor de generación de la cantidad seleccionada de paneles. Esta opción está diseñada para brindar los beneficios de generación que ofrece el arrendamiento de la generación solar. Crea una vía de bajo costo para participar en Solar Share sin asumir un compromiso a largo plazo.
  • Por $5 por cada 100 kWh, los clientes pueden comprar compensaciones de energía renovable que les permitirán compensar el impacto ambiental de actividades como enfriar su hogar, viajar al trabajo o celebrar una boda.

Luego de la gran inauguración de Solar Share, EPB organizará eventos de puertas abiertas para brindarles a las personas que han expresado interés en el proyecto la oportunidad de hablar individualmente con los expertos en energía de EPB .

Las personas pueden obtener más información sobre Solar Share en www.epb.com/solarshare y llamar para inscribirse al (423) 648-1372 .

Fundada como una junta independiente de la ciudad de Chattanooga en 1935, EPB es una empresa de servicios públicos de propiedad municipal que proporciona energía eléctrica y servicios de comunicaciones de fibra óptica como un medio para promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en toda el área local.

EPB presta servicios a más de 170.000 hogares y empresas en un área de 600 millas cuadradas que incluye el área metropolitana de Chattanooga, así como partes de los condados circundantes y áreas del norte de Georgia.

En 2010, EPB se convirtió en el primer proveedor de los Estados Unidos en ofrecer velocidades de Internet de hasta 1 Gig (1000 Mbps) utilizando una red de fibra óptica comunitaria que brinda acceso a todos los hogares y empresas en su área de servicio. En 2015, EPB se convirtió en el primer y, hasta la fecha, el único ISP estadounidense en ofrecer velocidades de Internet de hasta 10 Gig (10 000 Mbps) a todos sus clientes residenciales y comerciales como oferta estándar.

EPB también ha utilizado su red de fibra óptica comunitaria para implementar el sistema de gestión de energía de red inteligente más avanzado y altamente automatizado del país. En reconocimiento a la infraestructura innovadora de EPB, el Departamento de Energía y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge están utilizando la red inteligente de EPB como modelo nacional para investigar y desarrollar las mejores prácticas. EPB también es la primera empresa de distribución de energía importante en obtener la certificación PEER del USGBC por tener una red eléctrica modernizada y altamente automatizada. Para obtener más información, visite EPB

epb-launches-solar-share-an-easy-option-for-locally-generated-renewable-energy.jpeg