21 April 2022 · 3 min. read

EPB promueve a Ken Jones para liderar esfuerzos combinados de compras y negocios propiedad de minorías y mujeres

Chattanooga, TN (21 de abril de 2022) – EPB ha ascendido a Ken Jones a Director Sénior de Adquisiciones, Relaciones con Proveedores y MWOB, un nuevo puesto responsable de liderar la gestión general de compras y materiales de la empresa, así como el Programa de Empresas Propiedad de Minorías y Mujeres.

La medida es parte de la misión de EPB de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad apoyando la creación de empleo y una prosperidad más amplia.

“Nuestro objetivo al promover a Ken Jones es maximizar nuestro impacto económico local al integrar aún más nuestros esfuerzos de compra con nuestro enfoque en contratar a empresas diversas del área de Chattanooga siempre que sea posible”, dijo David Wade, presidente y director ejecutivo de EPB. “Ken ya estaba haciendo un trabajo sobresaliente al frente del equipo de compras de EPB y ha construido una sólida red de conexiones comunitarias a lo largo de los años. Agregar nuestro Programa de empresas propiedad de mujeres y minorías a sus responsabilidades es una gran incorporación”.

El Programa de Empresas Propiedad de Mujeres y Minorías de EPB comenzó en 2002 bajo el liderazgo de Michael Jones (sin relación con Ken Jones), quien fue reconocido durante su reciente jubilación por sus esfuerzos pioneros para construir uno de los principales programas locales para promover el éxito de propietarios de empresas no tradicionales.

“En EPB, el equipo de Compras y el Programa de Empresas Propiedad de Mujeres y Minorías han trabajado en estrecha colaboración a lo largo de los años en iniciativas que totalizan más de $90 millones en contratos con propietarios de empresas desde que comenzó el programa”, dijo Ken Jones. “Nuestro objetivo es aumentar aún más nuestra capacidad para formar contratos exitosos con diversas empresas que nos ayuden a brindar servicios excepcionales a nuestros clientes y, al mismo tiempo, ayudar a que más empresas locales crezcan y creen empleos”.

Jones comenzó en EPB en 2000 como técnico de redes y ha trabajado para EPB en una variedad de funciones y puestos de liderazgo que incluyen fibra óptica, gestión de proyectos, ingeniería, planificación estratégica y, más recientemente, adquisiciones.

Jones también destaca la importancia de las conexiones con la comunidad. “Hemos creado una lista amplia y diversa de posibles proveedores, lo cual es clave para nuestros esfuerzos porque utilizamos un proceso de compra competitivo para todos nuestros contratos”, afirmó Jones. “Trabajamos con todos los proveedores potenciales con el objetivo de lograr el mejor resultado al mejor precio para nuestra comunidad”.

Jones invita a las empresas locales y a los grupos que pueden ayudar a promover oportunidades de contratación a que se pongan en contacto con él. “Siempre buscamos añadir nuevos proveedores potenciales a nuestra lista de contactos, y las organizaciones comunitarias son fundamentales para ayudarnos a difundir estas oportunidades entre las empresas recién creadas y otras con las que aún no hemos logrado conectarnos”, afirmó Jones.

La pasión de Jones por la comunidad es evidente en sus esfuerzos como voluntario. Además de ser presidente de la junta directiva de Erlanger Community Health Centers, actualmente es miembro de la junta directiva de Green|spaces, United Way of Greater Chattanooga, University of Tennessee at Chattanooga Alumni Association y la biblioteca de Chattanooga. También es mentor de estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad y profesionales adultos. Además, trabaja como voluntario para The Hunter Museum of American Art, American Association of Blacks in Energy (AABE), UTC Gary Rollins College of Business y Chattanooga Preparatory School.

“Tener la oportunidad de marcar una diferencia para nuestros vecinos en el área de Chattanooga es lo que hace que trabajar para EPB sea tan significativo para mí”, dijo Jones. “Llevo ese mismo compromiso en mi trabajo voluntario”.

Jones asistió a Chattanooga State Technical Community College, donde obtuvo un título asociado en tecnología de ingeniería eléctrica y electrónica, y a la Universidad de Tennessee en Chattanooga, donde se graduó con una licenciatura en emprendimiento empresarial y un MBA en análisis de negocios.

Jones es el orgulloso padre de dos hijos adultos y reconoce a su madre como su mayor apoyo y modelo a seguir en el éxito.

Jones invita a las empresas locales de todo tipo interesadas en las oportunidades de contratación de EPB a comunicarse con él en joneske@epb.net.

Ken-Jones_headshot.jpg