06 December 2019 · 4 min. read

Fitch clasifica a EPB como AA+ por su desempeño financiero

Chattanooga, TN (6 de diciembre de 2019) – Fitch, una agencia de calificación crediticia líder a nivel nacional, reafirmó la solidez financiera de EPB de Chattanooga al otorgarle a la empresa de servicios públicos comunitaria una calificación de bonos AA+ por segunda vez desde 2017.

Luego de completar un análisis del desempeño financiero continuo de EPB y las perspectivas futuras del mercado, Fitch determinó que la calificación AA+ de EPB refleja “una muy sólida capacidad de defensa de los ingresos, un riesgo operativo muy bajo y un perfil financiero muy sólido”.

El análisis de Fitch también citó las “sólidas inversiones históricas y prospectivas en el sistema eléctrico” de EPB para mantener la infraestructura de Chattanooga. Fitch señaló que el “plan de capital de cinco años de 279 millones de dólares de EPB incluye gastos relacionados con el crecimiento del sistema, así como inversiones continuas en distribución y tecnología”.

Aunque el análisis de Fitch se centró únicamente en la división eléctrica de EPB, la agencia de calificación reconoció el valor de la red de fibra óptica comunitaria: “La economía local también se ha vuelto cada vez más diversa, con un sector tecnológico en crecimiento respaldado por la infraestructura de fibra de EPB”.

Greg Eaves, director financiero de EPB, señaló que centrarse en el beneficio de los clientes y la comunidad ha llevado a EPB a adoptar un plan de negocios extremadamente exitoso en el que los servicios a los clientes eléctricos se mejoran mediante tecnología avanzada.

"Hemos podido mantener las tarifas eléctricas de EPB estables desde 2015 y aplazar la necesidad de pedir préstamos en el mercado de bonos mientras continuamos invirtiendo en infraestructura", dijo Eaves. "Lo más importante es que nuestros clientes han calificado a EPB como 'la mejor empresa de servicios públicos de tamaño mediano del sur según JD Power' en términos de satisfacción del cliente durante los últimos cuatro años".

La división EPB Energy ha construido y opera la red de fibra óptica comunitaria de Chattanooga como parte del sistema de distribución de energía de red inteligente más avanzado del país, lo que ha ayudado a reducir la incidencia y la duración de los cortes de energía en un 55 % aproximadamente. La división EPB Fiber Optics paga tarifas de acceso y asignaciones a la división EPB Energy por el uso de la red de fibra óptica para brindar la Internet más rápida del mundo y otros servicios. Las tarifas de acceso y las asignaciones que EPB Fiber Optics paga al sistema eléctrico cubren con creces el servicio de deuda anual de la división EPB Energy por todas las inversiones en infraestructura de EPB.

Datos financieros destacados

• Tanto EPB Energy como EPB Fiber Optics continúan sumando clientes, aumentando sus ingresos y obteniendo ingresos netos positivos cada año.
  • EPB Energy ha mantenido sus tarifas eléctricas niveladas desde 2015.
  • EPB Fiber Optics nunca ha aumentado el precio de Internet; de hecho, EPB triplicó su velocidad inicial de Internet sin costo adicional en febrero.
  • La división de Fibra Óptica de EPB canceló su deuda inicial y permanece libre de deudas.
  • La división de Fibra Óptica de EPB paga millones cada año a la división de Energía de EPB por el uso de la infraestructura de fibra óptica de toda la comunidad y otros activos; estos pagos cubren con creces el servicio de la deuda anual de todas las inversiones en infraestructura de EPB.
  • EPB paga a los gobiernos locales más de $20 millones cada año en apoyo a las escuelas y servicios públicos locales.

Aspectos operativos destacados

• La red inteligente EPB ha ayudado a reducir los cortes de energía en aproximadamente un 55%, lo que ahorra a los clientes alrededor de 55 millones de dólares por año al prevenir pérdidas de productividad, deterioro y otros impactos negativos.
  • Los clientes clasifican a EPB como la “Mejor empresa de servicios públicos de tamaño mediano del sur” de JD Power por la satisfacción del cliente durante los últimos cuatro años.
  • EPB Fiber Optics fue la primera empresa en Estados Unidos en ofrecer acceso a Internet a velocidad de gigabit de manera integral en toda una comunidad. En la actualidad, EPB ofrece velocidades de Internet de hasta 10 Gig a clientes residenciales y comerciales como oferta estándar.

EPB es una junta independiente de la ciudad de Chattanooga que comenzó a brindar servicio a los clientes en 1939. Para obtener más información, visite EPB.com .

fitch-rating-descaled.jpg