29 July 2016 · 2 min. read

Estudio de consumidores de JD Power otorga a EPB la puntuación más alta de la región

Chattanooga, TN (29 de julio de 2016) – JD Power, una organización líder mundial en investigación de mercado y consumo, anunció que EPB recibió las puntuaciones generales más altas de los clientes para empresas de servicios públicos de tamaño mediano en la región sur de los EE. UU.

El índice general de satisfacción del cliente de EPB de 737 superó el promedio del segmento de servicios públicos de tamaño mediano de la región sur de 687.

El estudio anual de JD Power sobre empresas eléctricas mide la satisfacción del cliente con la calidad y confiabilidad de la energía, el precio, la facturación y el pago, la ciudadanía corporativa y las comunicaciones y el servicio al cliente. En su decimoctava edición, el estudio de 2016 incluyó 137 marcas de servicios públicos en las cuatro regiones principales del país y descubrió que los clientes le dieron a EPB calificaciones muy altas por el profesionalismo de sus empleados. Además, el estudio de consumidores reveló que EPB se encuentra entre las siete mejores marcas de servicios públicos grandes y medianos a nivel nacional.

“Después de que un estudio de clientes de una importante revista de consumo mostrara que EPB Fiber Optics obtuvo la puntuación más alta del país en servicios de Internet y televisión, nos sorprendió gratamente ver el estudio de JD Power que identificó a EPB como una de las empresas eléctricas con la puntuación más alta”, afirmó David Wade, presidente de EPB . “La satisfacción del cliente es la prioridad principal de EPB y nos esforzamos por cumplir y superar las expectativas de los clientes todos los días”.

La red eléctrica inteligente de Chattanooga, que ha reducido los cortes de energía en un promedio del 60%, obtiene altas calificaciones en satisfacción del cliente como resultado de la calidad y confiabilidad del servicio. El servicio de atención al cliente de vecino a vecino, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, de EPB recibe altas calificaciones por la comunicación y el servicio al cliente.

Fundada como una junta independiente de la ciudad de Chattanooga en 1935, EPB es una empresa de servicios públicos de propiedad municipal que proporciona energía eléctrica y servicios de comunicaciones de fibra óptica como un medio para promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en toda el área local.

EPB presta servicio a casi 180.000 hogares y empresas en un área de 600 millas cuadradas que incluye el área metropolitana de Chattanooga, así como partes de los condados circundantes y áreas del norte de Georgia.

En 2010, EPB se convirtió en el primer proveedor de los Estados Unidos en ofrecer velocidades de Internet de hasta 1 Gig (1000 Mbps) utilizando una red de fibra óptica comunitaria que brinda acceso a todos los hogares y empresas en su área de servicio. En 2015, EPB se convirtió en el primer (y hasta la fecha) único ISP estadounidense en ofrecer velocidades de Internet de hasta 10 Gig (10 000 Mbps) a todos sus clientes residenciales y comerciales como oferta estándar.

jd-power-consumer-study-gives-epb-highest-customer-satisfaction-score-in-region.png