21 January 2021 · 6 min. read

Nuevo estudio económico documenta $2.69 mil millones en beneficios de la red de fibra óptica comunitaria de Chattanooga

Chattanooga, TN (22 de enero de 2021) – Una investigación independiente recientemente publicada documenta $2.69 mil millones en beneficios comunitarios durante los primeros diez años desde que EPB de Chattanooga construyó la primera red comunitaria de alta velocidad de Estados Unidos y la utilizó para establecer el sistema de distribución de energía de red inteligente más avanzado del país.

“La infraestructura de ciudad inteligente de Chattanooga fue diseñada como una plataforma para brindarles a nuestros clientes la posibilidad de hacer más”, afirmó David Wade, presidente y director ejecutivo de EPB . “Desde la educación y la innovación hasta la creación de empleo, es sorprendente ver cómo nuestros clientes están haciendo realidad posibilidades que hace diez años solo podíamos imaginar”.

El nuevo estudio fue realizado por Bento Lobo, Ph.D., jefe del Departamento de Finanzas y Economía del Rollins College of Business de la Universidad de Tennessee en Chattanooga.

“El verdadero valor económico de la infraestructura de fibra óptica para los clientes de EPB es mucho mayor que el costo de instalación y mantenimiento de la infraestructura”, afirmó el Dr. Lobo. “Los resultados de nuestras últimas investigaciones muestran que la red de fibra óptica de Chattanooga ofrece un valor adicional porque ofrece altas velocidades, con cargas y descargas simétricas y un alto grado de capacidad de respuesta de la red, que son necesarias para la red inteligente y otras aplicaciones empresariales, educativas y de investigación de vanguardia”.

Principales beneficios comunitarios de la infraestructura avanzada de Chattanooga:

• Creación y retención de empleos: La infraestructura de fibra óptica apoyó directamente la creación y retención de 9.516 empleos, lo que representa aproximadamente el 40% de todos los empleos creados en el condado de Hamilton durante el período de estudio.
  • Tasa de desempleo más baja: según el estudio, desde que se implementó la red de fibra óptica de Chattanooga, ha ayudado a mantener baja la tasa de desempleo local. Este efecto se ha magnificado desde el comienzo de la crisis de COVID, cuando la fibra óptica ayudó a muchas empresas a hacer la transición de sus empleados al trabajo remoto muy rápidamente. Según las últimas cifras disponibles de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., la tasa de desempleo del condado de Hamilton fue del 4,7 % en noviembre, lo que es significativamente menor que la tasa de Tennessee (5,3 %) y dos puntos porcentuales menor que la tasa de desempleo de EE. UU. (6,7 %) para el mismo período.
  • Reducir la brecha digital en la educación: la red de fibra óptica de Chattanooga permitió a EPB unirse a las escuelas del condado de Hamilton y otros socios locales y estatales para lanzar HCS EdConnect, un servicio de Internet de banda ancha por fibra óptica que se ofrece sin cargo a familias con dificultades económicas con estudiantes desde jardín de infantes hasta 12.º grado. HCS EdConnect, diseñado para seguir brindando el servicio durante al menos 10 años, representa una solución duradera para reducir la brecha digital entre los estudiantes. Actualmente, más de 12 000 estudiantes tienen acceso a Internet para continuar sus estudios desde casa a través de HCS EdConnect.
  • Reducción de cortes de energía: en relación con la capacidad de la red inteligente de redirigir rápidamente la energía para evitar daños causados ​​por tormentas y otros problemas, el estudio documenta una disminución anual del 40 al 55 % en los minutos de corte, lo que proporciona a los clientes de EPB un promedio de $26,6 millones en ahorros cada año al ayudarlos a evitar el deterioro, la pérdida de productividad y otros impactos negativos.
  • Disminución del daño ambiental: la red inteligente ha ayudado a EPB a reducir las emisiones de carbono en 7.900 toneladas a través de la gestión de la demanda y la reducción de los kilómetros recorridos por camión.
  • 110 millones de dólares en investigación sobre ciudades inteligentes: en 2014, el Departamento de Energía de Estados Unidos designó a Chattanooga como laboratorio viviente de redes inteligentes. Desde entonces, EPB se ha asociado con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y una serie de otros socios de investigación nacionales y locales, como el Centro de Informática y Progreso Urbano de la Universidad de Tennessee en Chattanooga, para desempeñar un papel importante en la investigación sobre ciudades inteligentes por más de 110 millones de dólares.

La fibra en tiempos de COVID-19

Mientras las historias nacionales se arremolinaban sobre la posibilidad de que la crisis del COVID “rompiera Internet” y YouTube y otros proveedores de video de hecho redujeran la resolución de su contenido en algunos mercados, la red de fibra óptica de EPB ha demostrado ser más que capaz de afrontar el desafío de la transición al trabajo remoto, la educación en línea y la telesalud.

Al comparar un día típico anterior a la pandemia de COVID-19 (4 de marzo de 2020) con un día típico de COVID-19 (14 de diciembre de 2020), EPB ha observado un aumento del 75 % en el volumen total de uso del ancho de banda de Internet a lo largo del día. En un sentido muy real, muchas empresas (y escuelas) han "subcontratado" el tráfico que antes fluía a través de sus redes internas a la Internet comunitaria de Chattanooga.

EPB también ha visto un aumento del 64% en el uso máximo de ancho de banda, que todavía ocurre durante las horas de mayor audiencia de la noche y está relacionado con una mayor transmisión de video. Debido a que Chattanooga tiene una red de fibra óptica, la comunidad ha podido realizar la transición a un uso más intensivo del ancho de banda de Internet utilizando la infraestructura existente.

Datos adicionales: Beneficios de la fibra óptica para la comunidad

• Actividad empresarial: los empresarios del condado de Hamilton recaudaron 1.200 millones de dólares en inversiones de capital y financiación colectiva, y el estudio atribuye 244 millones de dólares de esa inversión al apoyo de la infraestructura de fibra óptica. Además, la información de Kickstarter muestra que Chattanooga ha producido alrededor del 10% de los proyectos financiados colectivamente del sitio durante el período del estudio, un porcentaje más alto que cualquier otra ciudad del sudeste.
  • La “mejor área metropolitana para trabajo remoto” de Estados Unidos: el amplio ancho de banda de Chattanooga contribuyó a la reciente designación de la ciudad por parte de Zillow como la “área metropolitana para trabajo remoto” número uno.
  • Gig City obtiene reconocimiento de los medios de comunicación en todo el mundo: desde 2010, la red comunitaria y la red eléctrica inteligente de Chattanooga han obtenido más de 2200 apariciones en los medios de comunicación con un alcance de aproximadamente 4 mil millones de personas. Este reconocimiento respalda los esfuerzos por atraer inversiones empresariales y talento a la economía local.
  • Mayor financiación para servicios públicos: debido a la amplitud de la infraestructura de fibra óptica, EPB es el mayor contribuyente a las arcas fiscales locales, habiendo pagado 59,9 millones de dólares a los gobiernos locales entre 2011 y 2020 en apoyo de las escuelas locales y otros servicios públicos.
  • Operaciones más eficientes para los clientes: Como señala el estudio, desde la implementación de la red inteligente, “EPB ha pasado a ser una de las empresas de servicios públicos más eficientes del país” (según la medición de la métrica SAIDI), lo que reduce el impacto ambiental y mantiene los costos más bajos para los clientes.

EPB es una junta independiente de la ciudad de Chattanooga que comenzó a prestar servicio a los clientes en 1939. Visite EPB para obtener más información.

new-economic-study-documents-269-billion-in-benefit-from-chattanoogas-community-fiber-optic-network.jpeg