13 August 2019 · 2 min. read

Los estudiantes del Instituto de Tecnología EPB de Tyner comienzan su año escolar con un nuevo laboratorio de aprendizaje

Chattanooga, TN (13 de agosto de 2019) – Al regresar de las vacaciones de verano, los estudiantes de segundo año del Instituto de Tecnología y Redes EPB de la escuela secundaria Tyner Academy descubrieron que su antiguo salón de clases había sido completamente remodelado y equipado como un laboratorio de aprendizaje de alta tecnología. Esta transformación fue el resultado de la asociación continua entre las escuelas del condado de Hamilton y EPB , que también involucró a varias otras empresas locales en el esfuerzo. El proyecto marca el comienzo del segundo año que EPB ha estado trabajando con estudiantes y educadores en Tyner como parte del programa Future Ready Institute de las escuelas del condado de Hamilton.

“El objetivo de los Future Ready Institutes es preparar a los estudiantes para empleos bien remunerados y de alta demanda para que puedan tener éxito en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, impulsar el crecimiento de nuestra economía local”, dijo el Dr. Bryan Johnson, superintendente de las escuelas del condado de Hamilton. “Los Future Ready Institutes, a través de asociaciones con líderes comunitarios como EPB, brindan oportunidades en nuestras escuelas hoy, lo que genera oportunidades profesionales interesantes que benefician a nuestros graduados, sus familias y nuestra comunidad en su conjunto”.

El nuevo laboratorio de aprendizaje incluye un área con paredes de vidrio con bastidores de servidores informáticos para el aprendizaje basado en proyectos, una pizarra inteligente que puede mostrar información en pantallas grandes en todo el aula, un área donde los estudiantes pueden usar sus Chromebooks para trabajos informáticos como codificación y más. Cada elemento está diseñado para apoyar a los estudiantes mientras trabajan para unirse a la próxima generación de profesionales de TI y redes de Chattanooga con la ayuda de los educadores del condado de Hamilton y los expertos en tecnología de EPB . Estos esfuerzos utilizan el plan de estudios de Ciencias de la Computación del estado de Tennessee y el aprendizaje basado en proyectos modelado en situaciones comerciales del mundo real desarrolladas y facilitadas con el apoyo de EPB.

Según Christopher Hampton, un estudiante de Tyner que participa en el programa, está planificando su futuro de una manera completamente nueva. “Hace un año, no pensaba más allá de la escuela secundaria”, dijo. “Ser parte de Future Ready Academy y trabajar con EPB me hace pensar en ir a la universidad y trabajar en el campo de la tecnología de la información”.

“Trabajar directamente con los estudiantes a través de Future Ready nos permite apoyarlos y, al mismo tiempo, desarrollar el grupo de profesionales tecnológicos emergentes que EPB y otras empresas locales necesitan para brindar servicios a nuestros clientes y a la comunidad”, afirmó David Wade, presidente y director ejecutivo de EPB . “Es un honor trabajar con estos estudiantes porque están muy comprometidos y aprenden muy rápido. Cada vez que interactúo con ellos, me hacen sentir cada vez más optimista sobre el futuro”.

Según Wade, el modelo Future Ready permite a EPB concentrar sus esfuerzos para lograr el mayor impacto posible y, al mismo tiempo, brindar una oportunidad de aprendizaje inclusiva. “Los estudiantes de todo el condado de Hamilton pueden solicitar asistir al Instituto de Tecnología de EPB y a los demás programas Future Ready”, dijo Wade. “Necesitamos una fuerza laboral bien preparada que refleje la riqueza y la amplitud de toda nuestra comunidad”.

Wade también nombró y agradeció a las 14 empresas locales que se unieron a EPB para brindar apoyo en especie y de otro tipo para establecer el nuevo laboratorio de aprendizaje, entre ellas Allied Electrical, CDW, Concrete Surfaces LLC, FiCom Group, Hellermann Tyton, Klein Tools, Mayer Electric Supply, Quest Technology International, Resource 1 Tier 3 Data Security, Service Electric, Shields Electronics Supply Inc., Southeast Ceilings, Southeast Painters y Vanco International Inc.

“Junto con estas empresas, hemos renovado el área de aprendizaje desde el piso hasta el techo y desde los accesorios hasta los muebles”, dijo Wade.

El Instituto de Tecnología EPB de Tyner es una pequeña comunidad de aprendizaje dentro de la escuela secundaria Tyner Academy High School. Los expertos en tecnología de EPB trabajan con educadores para desarrollar experiencias de aprendizaje basadas en proyectos que relacionen lo que los estudiantes aprenden en clase con carreras del mundo real. Los estudiantes también visitan los lugares de trabajo de EPB y tienen la oportunidad de participar en experiencias laborales de verano. Además, el Instituto de Tecnología EPB ofrece oportunidades de crédito dual e inscripción dual, así como preparación para certificaciones técnicas para dar a los estudiantes una ventaja en la finalización de los requisitos educativos postsecundarios. El programa comenzó el año escolar pasado con un grupo de estudiantes de 9.º grado. Ahora que el grupo original está en 10.º grado, se les ha unido una nueva cohorte de estudiantes de primer año en un proceso que continuará cada año hasta que el Instituto EPB incluya estudiantes de 9.º a 12.º grado.

Los Future Ready Institutes de Hamilton County School incorporan el conocimiento y la experiencia de las empresas de la comunidad y los representantes de la industria a las aulas de la escuela secundaria. El EPB Institute of Technology es uno de los seis institutos de marca. Los temas profesionales de otros institutos incluyen medicina, robótica, ciencia forense, ingeniería, hotelería, tecnología, negocios, marketing y más. Los maestros de todas las áreas de contenido, incluidos inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales, trabajan en estrecha colaboración con el maestro de temas profesionales para brindar instrucción en el aula desde la perspectiva de una carrera. El objetivo es que los estudiantes comprendan claramente por qué una lección es importante y cómo usarán la información en el futuro.

Se abrirán seis nuevos Institutos Future Ready en las escuelas del condado de Hamilton con el inicio del nuevo año escolar. Habrá un total de 27 Institutos Future Ready que brindarán más opciones para estudiantes con diversos intereses, esperanzas y sueños. Los Institutos Future Ready tuvieron un éxito inmediato, ya que un tercio de la clase de primer año del año pasado se inscribió en un Instituto Future Ready. Los Institutos Future Ready tuvieron tanto éxito en el primer año que la Liga Urbana del Gran Chattanooga reconoció al programa con el Premio al Impacto Comunitario.

###

students-of-epb-institute-of-technology-at-tyner-kick-off-their-school-year-with-new-learning-laboratory.jpeg