20 April 2015 · 4 min. read

4 aspectos a tener en cuenta para preparar su hogar para el futuro

Chattanooga, Tennessee (4 de mayo de 2015) - Cualquiera que haya construido o remodelado una casa sabe que es importante pensar en el futuro: ¿Qué necesidades tendrá mi familia en el futuro? ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que mi casa se mantenga al mismo valor de mercado o por encima de él? ¿Qué debo agregar para adaptarme a las nuevas tecnologías?

Esta última pregunta aborda un concepto conocido como "preparación para el futuro", que significa construir o remodelar una casa para que esté preparada para las tecnologías futuras, instalando conductos y cables para datos y video en determinadas partes de la casa.

"Es importante preparar a los propietarios para el futuro", dijo John Watts, supervisor sénior de servicios de energía y comunicación de EPB. "Es mucho más barato quitar el cable ahora que volver a instalarlo después".

Agregar cables, conductos y cables adecuados no es mucho más costoso que las instalaciones estándar porque la mayoría de los contratistas transmiten datos y videos desde puntos en la casa hasta el punto de servicio público en el exterior de la casa, dijo Watts.

A continuación se presentan cuatro aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de prepararse para el futuro.

Cableado y equipamiento adecuados
Para lograr la máxima velocidad de Internet, cada espacio habitable debe tener cableado previo con dos conectores coaxiales y un cable Cat 5e en cada ubicación coaxial. Se necesitan dos cables Cat 5e en áreas donde también se utilizará un teléfono.

Para obtener una calidad de imagen óptima y reducir las interferencias, se deben instalar en los televisores cables coaxiales RG6 con blindaje triple o cuádruple con una trenza de alta densidad del 77 por ciento o superior.

"Estos cables sólo cuestan unos 6 dólares más que un cable coaxial del 60 por ciento para una casa de 2.500 pies cuadrados", dijo Watts.

Además, todo el cableado coaxial y de categoría 5e debe pasar por una única caja de distribución de fácil acceso en un garaje o sótano. Esto facilitará cambiar de ubicación el televisor, el teléfono y la computadora en el futuro.

"Si colocamos un conducto de 1 pulgada desde esta caja hasta un ático abierto o un espacio de acceso, será más fácil agregar opciones de cableado en el futuro", dijo Watts.

Sonido y video
Preparar las opciones de entretenimiento de su hogar durante una construcción o remodelación es crucial.

"Será difícil y costoso instalar esto una vez construida la casa", dijo Watts.

Aunque la conectividad inalámbrica es una gran opción para algunas aplicaciones, el ancho de banda de video está aumentando a un ritmo más rápido que las capacidades inalámbricas actuales. Por lo tanto, las conexiones de datos para dispositivos electrónicos deben estar cableadas. Por ejemplo, si no instala el cableado para un televisor que cuelga sobre la chimenea, deberá desplazarlo o colocarlo sobre la repisa.

"Si no se instala el cableado, olvídese", dijo Watts. "Será difícil hacer llegar las líneas de datos a este lugar una vez que la casa esté terminada".

También es una buena idea instalar líneas de datos en todos los televisores y sistemas de juego, dijo Watts.

"Muchas de las aplicaciones que se pueden utilizar en un televisor pueden no ser cien por cien eficaces en una red inalámbrica", afirmó. "Imagínese una autopista sin carriles divisorios. Es un caos".

Automatización
Según Watts, sería prudente instalar sistemas de iluminación, calefacción y seguridad automatizados. En un futuro muy cercano, la gente lo esperará, afirmó.

"Estamos llegando al punto en que el costo hará que los productos automatizados sean significativamente más accesibles", dijo.

A medida que más personas configuran hogares inteligentes para controlar las luces, la temperatura y más con un teléfono inteligente o una tableta, las empresas están desarrollando productos que son más intuitivos. Un ejemplo es Honeywell, que ha creado un termostato digital para ayudar a reducir las facturas de electricidad.

"Estos dispositivos aprenden cómo y cuándo utilizamos la energía: cuándo preparamos el desayuno, nos duchamos, salimos para ir al trabajo o a la escuela y cuándo nos vamos a dormir", explicó Watts. "A medida que aprenden estos patrones, se realizan ajustes automáticos para maximizar la eficiencia energética".

Los productos que hacen que su hogar sea más inteligente son una buena inversión para garantizar su futuro, ya que eventualmente se convertirán en estándar.

Accesorios
Quienes construyan o remodelen viviendas deben instalar líneas de datos en los lugares donde estarán sus electrodomésticos y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, ya que podemos esperar que en el futuro sistemas como estos envíen alertas cuando se necesite mantenimiento o reparaciones.

"Siempre será más caro modernizar una casa para incorporar tecnología una vez que se hayan levantado las paredes", afirmó Watts. "Construir ahora una infraestructura sólida para los datos dará sus frutos de innumerables maneras durante los muchos años que la gente viva en sus hogares".

4-things-to-consider-about-future-proofing-your-home.jpeg