12 October 2017 · 3 min. read

La start-up de seguridad de datos de Chattanooga elige las acciones de EPB Solar para respaldar su compromiso medioambiental

Chattanooga, TN (12 de octubre de 2017) – Después de lanzar Resource 1 Tier 3 Data Security en Chattanooga, Chuck McDonald se convirtió en uno de los primeros en adoptar comercialmente EPB Solar Share para apoyar la conciencia ambiental que está en el centro de su negocio.

“La energía solar me resulta muy atractiva porque aprovecha la generosidad de la naturaleza”, afirmó McDonald. “Usar métodos seguros y sostenibles para desechar los discos duros y otros componentes de las computadoras es una parte central del servicio que brindo a otras empresas en todos los mercados importantes del sudeste”.

McDonald, que opera una empresa con una demanda de energía relativamente pequeña, ha compensado el 21 % de su consumo de energía mensual con la concesión de licencias para dos paneles Solar Share en la instalación de generación de energía solar comunitaria de 1,35 megavatios de EPB en Holtzclaw Avenue. Tras su lanzamiento en julio de 2017, Solar Share ofrece a los clientes de EPB Electric Power una nueva opción para participar en energía limpia y renovable que reduce las barreras de entrada.

“Chuck se destaca como un ejemplo del empresario de Chattanooga que quiere apoyar a nuestra comunidad con soluciones innovadoras que también tengan un impacto mínimo en el medioambiente que todos compartimos”, dijo Neal Potter, analista de energía comercial de EPB . “Al ser uno de los primeros en adoptar Solar Share, Resource 1 Tier 3 Data Security está tomando la iniciativa para hacer que nuestra región sea menos dependiente de la generación de energía a partir de combustibles fósiles”.

Después de una carrera de 35 años en TI, McDonald lanzó dos empresas en Chattanooga, Resource 1 Tier 3 Data Security y Cerium. Su misión es deshacerse de la creciente cantidad de hardware informático sin abarrotar y, en última instancia, contaminar los vertederos o comprometer la seguridad de los datos de sus clientes. Resource 1 Tier 3 Data Security tritura los discos duros en partículas de 20 X 40 milímetros y luego funde los desechos para reciclarlos. Cerium se lanzó para deshacerse de computadoras y monitores de formas respetuosas con el medio ambiente que cumplan con las expectativas de los clientes.

“Recomiendo encarecidamente a cualquier empresa de Chattanooga que adopte EPB Solar Share como una forma de demostrar su compromiso con la energía limpia para nuestra comunidad”, afirmó McDonald.

Para obtener más información sobre Solar Share, haga clic aquí.

Fundada como una junta independiente de la ciudad de Chattanooga en 1935, EPB es una empresa de servicios públicos de propiedad municipal que proporciona energía eléctrica y servicios de comunicaciones de fibra óptica como un medio para promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en toda el área local.

EPB presta servicios a más de 170.000 hogares y empresas en un área de 600 millas cuadradas que incluye el área metropolitana de Chattanooga, así como partes de los condados circundantes y áreas del norte de Georgia.

En 2010, EPB se convirtió en el primer proveedor de los Estados Unidos en ofrecer velocidades de Internet de hasta 1 Gig (1000 Mbps) utilizando una red de fibra óptica comunitaria que brinda acceso a todos los hogares y empresas en su área de servicio. En 2015, EPB se convirtió en el primer y, hasta la fecha, el único ISP estadounidense en ofrecer velocidades de Internet de hasta 10 Gig (10 000 Mbps) a todos sus clientes residenciales y comerciales como oferta estándar.

EPB también ha utilizado su red de fibra óptica comunitaria para implementar el sistema de gestión de energía de red inteligente más avanzado y altamente automatizado del país. En reconocimiento a la infraestructura innovadora de EPB, el Departamento de Energía y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge están utilizando la red inteligente de EPB como modelo nacional para investigar y desarrollar las mejores prácticas. EPB también es la primera empresa de distribución de energía importante en obtener la certificación PEER del USGBC por tener una red eléctrica modernizada y altamente automatizada. Para obtener más información, visite EPB

chattanooga-data-security-start-up-chooses-epb-solar-share-to-support-companys-environmental-commitment.png