15 September 2015 · 3 min. read

Estudio económico confirma valor de red de fibra óptica EPB

Chattanooga, TN (15 de septiembre de 2015) – Mientras EPB Fiber Optics celebra su sexto aniversario prestando servicio a 75.725 hogares y empresas, un estudio independiente muestra que la infraestructura de fibra óptica de la empresa de servicios públicos propiedad de la ciudad ha generado entre $865,3 millones y $1.3 mil millones en beneficios económicos y sociales, al tiempo que ha creado entre 2.800 y 5.200 nuevos puestos de trabajo.

El estudio del profesor de Finanzas de la Universidad de Tennessee en Chattanooga, Bento Lobo, examinó el valor realizado de la infraestructura de fibra óptica de Chattanooga entre 2011 y 2015. El análisis del Dr. Lobo examinó el valor de la red de fibra óptica para la calidad de vida, la educación, la atención médica, los negocios, las artes y la cultura, los hogares cableados y automatizados y los servicios municipales mejorados.

“Este análisis sugiere que el verdadero valor económico de la infraestructura de fibra es mucho mayor que el costo de instalación y mantenimiento de la infraestructura”, afirmó el Dr. Lobo.

Los resultados del estudio muestran que los beneficios obtenidos han superado los beneficios previstos en al menos un 27 por ciento y, posiblemente, hasta en un 95 por ciento. Estas estimaciones se traducen en beneficios de entre $2,832 y $3,762 por residente del condado de Hamilton.

"Gracias a nuestra infraestructura de fibra óptica, estamos creando oportunidades de desarrollo económico y buenos empleos para la clase media hoy, además de posicionar a Chattanooga para competir en la economía de innovación del mañana", dijo el alcalde de Chattanooga, Andy Berke.

“Estamos preparando a los jóvenes de las escuelas del condado de Hamilton con las habilidades que necesitan para los empleos de alta tecnología que se están creando”, dijo el alcalde del condado de Hamilton, Jim Coppinger. “La banda ancha de alta velocidad ofrece conexiones rápidas y transmisión de video confiable que son fundamentales para el aprendizaje en línea y la educación continua”.

La red de fibra óptica sirve como columna vertebral de la red inteligente de Chattanooga, que ha proporcionado $237 millones en beneficios que incluyen evitar cortes de energía por 124,734,486 minutos de interrupción para clientes al 31 de agosto de 2015.

“Nuestra misión es seguir mejorando el valor de la inversión de la comunidad como un poderoso catalizador para el crecimiento económico, la innovación y la calidad de vida”, afirmó el presidente y director ejecutivo de EPB , Harold DePriest.

Fundada como una junta independiente de la ciudad de Chattanooga en 1935, EPB es una empresa de servicios públicos de propiedad municipal que proporciona energía eléctrica y servicios de comunicaciones de fibra óptica como un medio para promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en toda el área local.

EPB presta servicio a casi 180.000 hogares y empresas en un área de 600 millas cuadradas que incluye el área metropolitana de Chattanooga, así como partes de los condados circundantes y áreas del norte de Georgia.

En 2010, EPB se convirtió en el primer proveedor de los Estados Unidos en ofrecer velocidades de Internet de hasta 1 Gig (1000 Mbps) utilizando una red de fibra óptica comunitaria que brinda acceso a todos los hogares y empresas en su área de servicio. En 2015, EPB se convirtió en el primer (y hasta la fecha) único ISP estadounidense en ofrecer velocidades de Internet de hasta 10 Gig (10 000 Mbps) a todos sus clientes residenciales y comerciales como oferta estándar.

economic-study-affirms-value-of-epb-fiber-optics-network.jpg