29 July 2020 · 5 min. read

El condado de Hamilton y Chattanooga utilizan la infraestructura de Smart City para reducir la brecha digital de los estudiantes

Chattanooga, TN (29 de julio de 2020) – Las escuelas del condado de Hamilton (HCS) se unen a EPB de Chattanooga y otros socios comunitarios para garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a Internet para el aprendizaje en línea mientras continúa la crisis de COVID-19. Gracias al apoyo de socios privados y públicos locales y a la existencia de una red de fibra óptica en toda la comunidad, HCS EdConnect impulsado por EPB es una nueva iniciativa que brindará servicios de Internet a unos 28 500 estudiantes con dificultades económicas en las escuelas del condado de Hamilton en el área metropolitana de Chattanooga, sin costo para la familia. La formación de este programa de asociación es la primera vez que una comunidad estadounidense está cerrando definitivamente la brecha digital para la educación al brindar una solución de banda ancha de alta calidad a todos los estudiantes que la necesitan.

Las familias en el área de servicio de EPB con estudiantes que participan en HCS EdConnect powered by EPB recibirán un enrutador y un servicio de Internet de al menos 100 Mbps sin cargo para ellos. Este servicio de Internet es al menos cuatro veces más rápido que las ofertas de acceso educativo típicas de otros proveedores, y es el único que ofrece velocidades simétricas (misma velocidad para cargas y descargas) sin límites de datos. Como resultado, las familias de HCS EdConnect tendrán capacidad de banda ancha y datos más que suficientes para participar en el aprendizaje basado en video y otras aplicaciones educativas de alto ancho de banda. El programa está estructurado de tal manera que los estudiantes calificados mantendrán sus servicios de Internet sin cargo durante al menos diez años si la asociación alcanza su meta de recaudación de fondos completa.

“Garantizar el progreso educativo continuo de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad”, afirmó el alcalde del condado de Hamilton, Jim Coppinger. “Estamos afrontando los desafíos de la crisis de COVID-19 de frente al crear este nuevo programa innovador para garantizar que nuestros estudiantes tengan la conectividad que necesitan para sobresalir en el corto plazo y en el futuro previsible”.

HCS EdConnect es posible gracias a que el área de Chattanooga cuenta con una red de fibra óptica 100 % hasta el hogar que llega a cada hogar y empresa. Esta red de fibra óptica comunitaria pionera fue construida en 2010 por EPB, el proveedor de energía y conectividad de propiedad municipal de la comunidad.

“Las familias y los estudiantes necesitan banda ancha de alta velocidad para realizar tareas escolares, explorar e innovar”, dijo el alcalde de Chattanooga, Andy Berke. “A través de esta asociación, estamos utilizando nuestra red de fibra para mejorar las vidas de miles de familias”.

Las asociaciones comunitarias han permitido a las escuelas del condado de Hamilton recaudar rápidamente 6 millones de dólares para la inversión inicial en infraestructura de 8,2 millones de dólares necesaria para la infraestructura y el equipamiento adicionales necesarios al comienzo del proyecto. Hasta el momento, los socios financieros de HCS EdConnect incluyen al condado de Hamilton, la ciudad de Chattanooga, BlueCross BlueShield of Tennessee Foundation y el Smart City Venture Fund, que incluye a Benwood Foundation, Community Foundation, Footprint Foundation y Robert L. And Katherina Maclellan Foundation.

“Nuestros maestros, administradores, personal y familias están muy agradecidos por la forma en que esta comunidad se está uniendo para garantizar el progreso educativo continuo de nuestros niños”, dijo el Dr. Johnson. “Más socios de financiación ya están dando un paso adelante para ayudarnos a alcanzar la financiación completa y ayudar a nuestros niños a estar preparados para el futuro y el éxito en la escuela y la vida después de la graduación”.

“Esta asociación beneficiará a los estudiantes, a sus familias y a nuestra comunidad”, dijo Joe Wingate, presidente de la Junta de Educación del Condado de Hamilton. “Nuestra misión como junta y distrito escolar es hacer que todos los niños de nuestro distrito escolar avancen, y este esfuerzo abordará áreas vitales del plan de acción para acelerar el rendimiento estudiantil, brindar estudiantes preparados para el futuro y una comunidad comprometida que se encuentran en nuestro plan de cinco años Future Ready 2023”.

“Sabemos que la pandemia de COVID-19 ha dificultado el aprendizaje tanto para los estudiantes como para sus familias, especialmente para aquellos que no tienen acceso rápido y confiable a Internet”, dijo Roy Vaughn, director ejecutivo de la Fundación BlueCross. “Este programa ayudará a los estudiantes del condado de Hamilton a seguir aprendiendo en el entorno único de hoy, y más allá, y ayudará a abordar las desigualdades sociales que dificultan que las familias prosperen”.

HCS EdConnect garantizará que todos los estudiantes tengan la conectividad que necesitan para acceder a los programas de aprendizaje virtual del distrito escolar, incluidos HCS at Home y HCS Virtual School. HCS EdConnect es una iniciativa comunitaria financiada localmente. La elegibilidad para participar está determinada por los parámetros de desventaja económica establecidos por el estado de Tennessee.

Si se alcanza la meta de recaudación de fondos total, las escuelas del condado de Hamilton y EPB podrán financiar el costo continuo del servicio con sus presupuestos operativos existentes durante diez años. El Centro Empresarial también desempeñará un papel importante en la facilitación de las comunicaciones y la prestación de asistencia técnica para HCS EdConnect powered by EPB.

"El aprendizaje en línea es una parte integral de la educación en el siglo XXI, especialmente en un mundo que se volvió remoto debido al COVID-19", dijo Deb Socia, presidenta de The Enterprise Center. "Ahora, al igual que cualquier estudiante que depende del transporte puede viajar en autobús, todos los estudiantes podrán participar plenamente de las increíbles oportunidades que ofrecen las escuelas del condado de Hamilton".

“La misión de EPB es mejorar la calidad de vida y el crecimiento económico de nuestra comunidad”, afirmó Warren Logan, presidente de la junta directiva de EPB . “No puedo imaginar un impacto mayor que podríamos tener que unirnos con nuestros socios privados y públicos para hacer todo lo posible por ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial y prepararse para sus futuras carreras”.

Próximos pasos

Con base en la financiación que ya está disponible, las escuelas del condado de Hamilton han comenzado a comunicarse con los estudiantes elegibles en el distrito. A medida que las familias responden y optan por participar en HCS EdConnect impulsado por EPB, se están elaborando planes para que EPB comience las instalaciones de inmediato. Debido a que HCS EdConnect prevé la instalación de equipos adicionales, incluido un enrutador WiFi para garantizar un servicio de Internet de alta calidad con acceso WiFi listo para usar, y las clases comienzan el 12 de agosto, la oferta se está implementando lo más rápido posible durante los próximos meses hasta que todos los estudiantes tengan acceso.

Qué deben hacer los padres

Las escuelas del condado de Hamilton se comunicarán con los padres mediante llamadas, mensajes de texto y correo electrónico. Una vez que la familia reciba información sobre el programa del distrito, los padres tendrán la oportunidad de inscribirse y EPB se comunicará con ellos para configurar el servicio.

hamilton-county-and-chattanooga-use-smart-city-infrastructure-to-bridge-the-digital-divide-for-students.jpeg